Este año hemos conseguido realizar importantísimos avances en cuanto a la visualización 3D y hemos comenzado a trabajar en un modelo de datos que logre etiquetar sobre el mismo todo lo necesario para la inspección de ascensores según marca la nueva legislación.

Nos sentimos especialmente orgullosos de haber superado con éxito el desafío de visualizar modelos 3D de alta resolución en dispositivos móviles, un reto que exigió complejas optimizaciones para su renderizado en la web. Lo más destacable es que lo hemos logrado utilizando exclusivamente herramientas de código abierto, lo que añade aún más valor a nuestro enfoque innovador y accesible.
El equipo de Hovering Solutions ha desarrollado una nueva versión del UAV, aunque aún no está definido si será la versión final del proyecto . Tras superar las fases iniciales de navegación autónoma en espacios confinados y la implementación de cambios en configuración electrónica y bastidor para su miniaturización, se han iniciado los trabajos para mejorar el interfaz de usuario con el dron y la resiliencia de la navegación manual.

Como parte de esta evolución, se ha integrado una nueva consola de control, que combina control de vuelo y pantalla de navegación, se pretende simplificar y mejorar la experiencia del usuario durante la operación. Encaramos el último año del proyecto con gran ilusión. Esta última fase será considerablemente más “pública”. Llegados a este punto, ya podremos mostraros con mayor asiduidad los avances del proyecto y lo que estamos consiguiendo.

